Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (33918)

UNA JOYA DESCONOCIDA




MUÑOZ BLANCO, IVÁN

EAN / Ref: 9788412140521

Año de edición: 2021
Editado en:
Encuadernacion: Bolsillo

Idioma: Castellano
Materias:

La iglesia de San Juan de Ante Portam Latinam aglutina un valioso patrimonio religioso y festivo, entre lo cuasi olvidado y lo a veces demasiado conocido. Es un icono del románico de la provincia de Valladolid. El trabajo es una recopilación del patrimonio material e inmaterial de la iglesia y de las cofradías que en algún momento tuvieron manifestaciones públicas de fe por las calles de Arroyo de la Encomienda.

El libro Una Joya Desconocida, La Iglesia de San Juan de Portam Latinam de Arroyo de la Encomienda tiene su germen en el carácter de su autor, Iván Muñoz Blanco, y es el resultado de su inquietud y curiosidad por la investigación a través de las diferentes ramas de la cultura y del patrimonio material e inmaterial a las que siempre ha estado arraigado en el barrio de La Flecha de Arroyo de la Encomienda.

La iglesia de San Juan de Ante Portam Latinam aglutina un valioso patrimonio religioso y festivo, entre lo cuasi olvidado y lo a veces demasiado conocido. Es una seña de identidad de Arroyo de la Encomienda y un icono del románico de la provincia de Valladolid.

El trabajo es una recopilación del patrimonio material e inmaterial de la iglesia y de las cofradías que en algún momento tuvieron manifestaciones públicas de fe por las calles de Arroyo de la Encomienda.

Un libro de memoria y por la memoria de todos aquellos que nos precedieron y sin cuya existencia el término municipal no sería lo que hoy en día es.

AUTOR; Iván Muñoz Blanco (Valladolid, 1991) tiene sus raíces maternas en Arroyo de la Encomienda, en el casco viejo del barrio de La Flecha, donde también ha sido monaguillo de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, trabaja en el área de Recursos Humanos en la empresa privada.

Ha sido miembro de agrupaciones de baile tradicional, es redoblante, dulzainero y tiene formación en instrumentos para la música tradicional. Fue co-comisario de la exposición Buena percha, buena letra. La indumentaria tradicional en la bibliografía castellano leonesa (2016). Es coautor del trabajo La indumentaria tradicional en la comarca vallisoletana de la Churrería, Campaspero (revista de folclore de la Fundación Joaquín Díaz, 2019), y los artículos en el periódico local El nuevo Arroyo, germen de este libro. Es cofrade de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Valladolid y de la cofradía de San Antonio de Padua de Arroyo de la Encomienda.