Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (33962)

BREVE HISTORIA DE LA VIDA COTIDIANA DE LA EDAD MEDIA OCCIDENTAL




ORTEGA CERVIGÓN, JOSÉ IGNACIO

EAN / Ref: 9788413051048
EDICIONES NOWTILUS, S.L.
Año de edición: 2020
Editado en:
Encuadernacion: Bolsillo

Idioma: Castellano
Materias:

Descubra la aventura diaria de las gentes en el territorio europeo durante la Edad Media. La alimentación y la licitud sexual. La función de los caballeros y las guerras. La vida palaciega y los torneos. La brujería y la Santa Inquisición. Los labradores, ganaderos y sus fiestas paganas. La frenética vida de las ciudades: mendigos, mercaderes y taberneros. Las universidades, la cultura y los medios de transporte. El conocimiento de la vida cotidiana de miles de persona de una época lejana y un punto espacial cualesquiera nos acerca al conocimiento histórico de cómo pensaban, a qué actividades se dedicaban o cómo diferenciaban lo importante o necesario de lo banal o accesorio los distintos grupos sociales.
La lectura de esta obra supone acercarse al modus vivendi más cercano a la realidad histórica, a gentes con apellido irrelevante para las grandes compilaciones de historia política y militar.
Breve historia de la vida cotidiana de la Edad Media occidental sumerge al lector, a través de un prisma multidisciplinar de fuentes históricas, a los vaivenes de las aventuras de los mercaderes, a las duras condiciones que sufrían en las distintas estaciones los labriegos y ganaderos, a la jornada diaria del clérigo cristiano, del médico judío, del almotacén musulmán. Esta obra de José Ignacio Ortega Cervigón aborda también la licitud sexual y las prácticas condenadas, las dietas alimenticias
Gracias a la profunda documentación por medio de numerosas fuentes documentales primarias, el lector encontrará en las páginas de esta obra pasajes palpitantes del vivir cotidiano de las gentes que aman, sufren, rezan, aprenden, producen, se divierten, gobiernan y duermen.