Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (32475)

VIAJE POR LA COCINA NAVERA




PABLO, PILAR; GARCIA YEBRA, TOMAS

EAN / Ref: 9788490015537
MAXTOR
Año de edición: 2017
Editado en: LUGAR ED: VALLADOLID
Encuadernacion: RUSTICA CON SOLAPAS
21x15 Cm.; 237 Págs. Il.
Idioma: Castellano
Materias: Gastronomia y alimentacion, Castilla y León, Avila

EDITORIAL MAXTOR.



Recetario tradicional, recetario actual, estudio antropológico, anecdotario histórico, divertimento literario... Estos son algunos ingredientes de un experimento gastricobáquico que ha llevado a sus autores dos años de trabajo.
El libro se apuntala con las cuatro patas de la cocina popular navera: el cerdo, la huerta, el corral y la tahona (sin olvidar la leche, el queso, la carne, los embutidos y la repostería, de lo mejorcito de la provincia).
“El plan de trabajo fue quedar un día a la semana –explica García Yebra– con el fin de preparar un plato (a veces dos) que estuviera ligado a nuestras raíces. La patata –como no podía ser menos– cobró gran protagonismo. 'Las patatas, el pan y el tocino han quitado mucha hambre', asegura la cocinera. Pero no solo de patatas ha vivido –y vive– el navero.
Algunas de las recetas que nos regala Pilar fueron las que alimentaron a su padre, Pedro Pablo Esteban, y a su madre, Marcelina Barbero Martín. Él falleció a los 94 años y ella a los 86. Es decir, supieron alimentarse.
Con cada plato recomendamos un vino. La enóloga y sumiller Mares del Barrio, propietaria de la madrileña vinoteca Mares, fue quien nos asesoró. También incluimos algunas sugerencias culinarias aportadas por naveros y veraneantes.
Pido disculpas si en mis explicaciones resulto prolijo. Este libro está dirigido a todos los públicos: a los iniciados y a los que, como yo, hemos sentido curiosidad por aprender”.