Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (31910)

GUIA DEL CAMINANTE EN LA CIUDAD DE LEON




BERRUETA, MARIANO D.

EAN / Ref: 9788490016091
IMPRENTA PROVINCIAL
Año de edición: 1957
Editado en: LUGAR ED: LEON
Encuadernacion: RUSTICA CON SOLAPAS
21x15 Cm.; VII+265 Págs . 23 Lám.
Idioma: Castellano
Materias: Castilla y León, León, Viajes, FACSIMILES

EDICION FACSIMIL. EDITORIAL MAXTOR.



El encanto de la ciudad de León ganó a Berrueta desde su juventud. Don Mariano gustaba de sumergirse en su ambiente, saborear el embrujo de sus calles y plazuelas, contemplar sus monumentos y reconstruir su pasado, ayudado de su poderosa imaginación.
Recorrió la provincia en su afán por descubrir las inmensas bellezas que atesora. Sensible a las bellezas de sus paisajes, quiso conocer el alma de sus gentes. Para ello, entabló relación con pastores, mineros, labradores..., en los mismos lugares en los que desarrollaban sus actividades.
La mayor parte de la obra de Berrueta está consagrada a León, y especialmente a su Catedral, objeto constante de su estudio escrupuloso y absorbente.
Esta "Guía del caminante", además de ocuparse de su amada Catedral, presta atención a otros aspectos de la ciudad, de la que pone de relieve parte de su historia y costumbres tradicionales; aludiendo a monumentos religiosos y civiles, conventos y casas nobles. Con esta obra deseaba compartir con el lector su amor por la ciudad de León.