Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (33962)

LA ACADEMIA DE TENIENTES PROVISIONALES AUXILIARES DE ESTADO MAYOR Y SU RELEVANCIA EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1937-1939)




AGUSTÍN JAVIER PÉREZ CIPITRIA

EAN / Ref: 9788490913529
MINISTERIO DE DEFENSA. CENTRO DE PUBLICA
Año de edición: 2021
Editado en:
Encuadernacion:

Idioma: Castellano
Materias:

Durante la Guerra Civil española, el Estado Mayor del Ejército nacional carecía de oficiales diplomados que pudieran desempeñar funciones en este transcendental Servicio. Para solventar esta situación, entre 1937 y 1939 se estableció en Valladolid la Academia de tenientes provisionales auxiliares de Estado Mayor, en donde se convocaron un total de nueve cursos.
Este centro de formación militar, que disfrutó de un enorme prestigio, fue muy exigente en la selección de sus alumnos, procedentes en su mayoría del ámbito civil. Para acceder a sus cursos se eligieron a candidatos de máxima confianza, con estudios superiores y un alto nivel de formación, perteneciendo muchos de ellos a las clases sociales más altas. Este perfil del alumnado, así como la acertada elección del profesorado, marcaron la singularidad de la academia de Valladolid respecto a otros centros de enseñanza militar de oficiales provisionales.