Introduciendo libro en la cesta

LIBRERIA MAXTOR C/ Fray Luis de León 20. Valladolid 983 305 277
E-MAIL
CLAVE




No hay elementos




BUSCA TU LIBRO EN:

LIBRERÍA (31464)

NICOLÁS DE BUSSY; : UN ESCULTOR EUROPEO EN ESPAÑA : TERCER CENTENARIO DE SU MUERTE, (1706-2006)




VICENTE MONTOJO MONTOJO

EAN / Ref: 9789203939324

Año de edición: 2015
Editado en:
Encuadernacion:

Idioma: Castellano
Materias: ARTE

Nicolás de Bussy (s. XVII-1706) artista de origen alemán, llega, tras pasar por Italia, al Levante español en 1662 para comenzar a trabajar en el taller del escultor Tomás Sanchís en Valencia.

Escultor del rey y muy probablemente caballero de la Orden de Santiago, fue un declarado partidario de la Casa de los Austrias, lo que le ocasionó grandes problemas y enemistades.

Demostró una gran movilidad para su época, trabajando a lo largo de todo el Levante español. Fueron testigos de su obra las ciudades de Alicante, Orihuela, Elche, Valencia y Murcia.

Nicolás de Bussy fue hombre de profunda religiosidad, que a veces es definida como "atormentada", y se considera base de la inspiración mística de su obra.

Siendo uno de los pilares de la introducción del arte barroco en la Región de Murcia, dejó obras de singular belleza como los Pasos realizados para la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús Nazareno (Albudeite) o la escultura de San Francisco de Borja, actualmente alojada en el museo de Bellas Artes de Murcia, entre otras.exposicion 2006 Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca